Business Marketing

Cocooning: nuevo comportamientos del cliente

Una práctica común que están adoptando muchas familias, es salir menos de casa y vivir mejores experiencias dentro del hogar. Esta práctica, denominada cocooning (del inglés cocoon, «cápsula») determina no sólo un cambio en el comportamiento del consumidor en el supermercado, sino que tiene su efecto dominó.

En México, cerca de 18.1 millones de usuarios piden comida para llevar en restaurantes y de ellos 9.1 millones ordena a través de apps de delivery, una tendencia que se incrementó exponencialmente a medida que se extiende el aislamiento por la emergencia sanitaria por el coronavirus.

Los supermercados ejercitan por primera vez y de manera intensa “el músculo” de venta de perecederos y comida ya preparada, a través de internet y la entrega a domicilio ante la emergecia sanitaria que enfrenta el país. Walt-Mart, Soriana y La Comer, son las principales cadenas que tienen el poder de demostrar y convencer a sus clientes cuál es la plataforma más eficiente, rápida y segura para llevar la despensa hasta la puerta de nuestro hogar.

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