Estrategia

El Up-selling y todo lo que debes saber de él

El up-selling es una técnica basada en venderle más al consumidor. En otras palabras podemos definir como up-selling una estrategia de venta para que el cliente opte por un producto o servicio más grande de lo que contemplaba adquirir al inicio. Un ejemplo muy fácil es cuando vas a una nevería pensando que quieres solo una bola de nieve pero al llegar te enteras que el precio de una es de 20 pesos y por dos bolas cuesta 25, te asombras al darte cuenta que solo son 5 de diferencia por el doble del producto y ahí es cuando te atrapa la estrategia y compras las dos. Aunque con una estarías perfectamente satisfecho y hubieras cubierto tus necesidades (de comer algo dulce) decidiste comprar más.

¿Te ha pasado? ????

Crea una estrategia Up-selling

Al planificar esta estrategia es importante tener en cuenta que lo que vamos a ofrecer sea conveniente y atractivo para el consumidor. Es importante que no orillemos a nuestro cliente a comprar algo de lo que nosotros no estamos convencidos de adquirir.

Es fundamental crear una estrategia que no sea demasiada agresiva, ni deshonesta, pues podría crear una mala imagen y hacer que el cliente no quiera volver a adquirir tu producto o servicio. Intenta no presionar al cliente, mejor enfócate en atraerlo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *