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TikTok es la red social en tendencia. En el 2020 se logró posicionar en el top 10 de las apps más utilizadas en el mundo, con más de 800 millones de usuarios. Hoy sus usuarios pasan un promedio de 46 minutos conectados a la red social. Lo que nos da un panorama bastante positivo para que tu marca sea una pionera en utilizar esta red social como canal digital para crear contenido para su audiencia.

¿Cómo funciona?

TikTok es una app móvil para crear y compartir videos de entretenimiento, principalmente. Sus formatos de video pueden ser cortos de 3 a 15 segundos y largos de 30 a 60 segundos. El estilo de creación de los videos es muy similar al de Snapchat. Está diseñada para que los usuarios en pocos segundos puedan crear y compartir un video bastante divertido, compartiendo parte de su día a día.

¿Cómo usarlo para mi marca?

Te damos unos consejos breves para que empieces a crear contenido en TikTok que te ayuden a lograr tus objetivos de marca:

  • Crea una cuenta para tu empresa y optimiza con portada y foto de perfil adecuado a la imagen de tu marca, añade un hashtag propio de tu marca y coloca tus otras redes sociales.
  • La producción de tus videos debe ser más esmerada y cuidada.
  • Utiliza un link en tu biografía para generar tráfico a tu sitio web.
  • Utiliza TikTok Ads (aprovecha ahora que aún no está tan saturada de publicidad)
  • Planifica tu calendario de contenidos para TikTok, planea a detalle qué tipo de videos vas a subir. Recuerda que TikTok se basa en el user generated content, por lo que tu objetivo principal debe ser que tu audiencia se involucre tanto con tu marca que genere sus propios contenidos relacionados con tu producto/servicio.
  • Utiliza hashtags que te permitan descubrir y crear comunidad alrededor del tema de tu producto/servicio.
  • Y no te olvides de siempre medir el engagement de los contenidos que generas, así podrás ajustar estrategias y optimizar tus resultados.

Tip extra: ¡Diviértete creando! Recuerda que los usuarios en TikTok valoran más la diversión que la calidad, entonces dale rienda suelta al lado creativo de tu marca.

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