
Después de la pandemia la tecnología nos extendió a lugares que no imaginábamos, los negocios no se quedaron atrás, pero; ¿cómo reaccionaron las empresas a esto?
Muchos tuvieron que mejorar su imagen en redes sociales, abrir su e-commerce, mientras otras empresas aparecieron en internet con el único objetivo de incrementar sus ventas.
¿Y cómo el marketing digital ayuda a aumentar las ventas?, bueno, marketing y ventas son la combinación perfecta que las empresas deben tener para su estrategia comercial. Existen agencias de marketing enfocadas en esa área.
Marketing digital permite a la empresas difundir su producto o servicio por internet obteniendo resultados en tiempo real, más del 86% de los usuarios de internet cuentan con un smartphone, esto nos permite llegar más rápido a la gente en comparación del marketing tradicional.
Ahora te preguntarás: todo esto cómo me ayuda a tener más clientes; no solo basta con tener anuncios publicitarios y contenido aleatorio, es estructurar contenido de interés, por ejemplo la optimización de SEO (Search Engine Optimization) un blog construido con base a un verdadero tema de interés es un canal de atracción bueno que más tarde nos perfilará clientes.
Marketing de contenido, campañas en Facebook ADS, Google ADS son herramientas que nos ayudan a la estrategia de Inbound Marketing generando más de 50% de leads en comparación de estrategias con Outbound Marketing.
¿Cómo hacer un plan de MKT digital?
Son muchos pasos los que los expertos usan para hacer una adecuada estrategia digital, ya que los aspectos a considerar son diversos. Lo ideal es que puedas seguir los siguientes pasos.
- Establece un objetivo: este objetivo no solo se debe quedar en: ¨Quiero vender¨, debes ser más específico, ¨Quiero vender 1000 suscripciones antes del mes de noviembre¨.
- Debes estudiar tu público meta.
- Establece tus objetivos de marketing digital.
- Enumera los recursos necesarios para lograr tus objetivos.
Ejecuta tu estrategia de Inbound Marketing con la herramienta correcta.
¿Cómo lograr saber que estás tomando el camino correcto para lograr tus objetivos?
¨Zapatero a su zapato” acércate a los expertos del marketing digital. Debido a la saturación de usuarios que están en redes sociales e internet, ya no es suficiente invertir $100 al mes y subir una foto de tu producto/servicio, debido a la oferta y demanda en sitios como Google, Facebook no basta con hacer eso, es una planeación y estudio previo para tener éxito.