Clientes Estrategia Marketing

Estrategia social media: Primeros pasos.

Este 2021 algo que no le puede faltar a las estrategias de marketing de tu negocio es una estrategia de social media.   

Una estrategia de social media va más allá de sólo aumentar tu presencia online. Social media es conversación, es atención al cliente, es publicidad y conectividad con miles de clientes potenciales.  

Pero antes de empezar a comunicarte en redes sociales, es necesario conocer qué factores no pueden faltar al iniciar con la apertura de las redes sociales de tu empresa, marca o negocio:  

  1. Objetivos SMART: Debes tomarte un tiempo para aterrizar los objetivos que tu empresa desea alcanzar a través de las redes sociales; y para esto la metodología SMART es una gran herramienta. Recuerda que tus objetivos deben ser específicos, medibles, alcanzables, relevantes y tener un tiempo determinado.  
  1. Define los KPI´s que te ayudarán a medir el rendimiento de todas las acciones de marketing que estarás efectuando en tus redes sociales, algunos KPI´s que puedes empezar a medir son: el número de seguidores de tus cuentas, el alcance e interacciones de tus publicaciones y las reproducciones de video, por mencionar algunas.
  1. Define tu público objetivo: Definir tu target es muy importantes para que puedas elegir las plataformas que utilizarás (Facebook, Instagram, LinkedIn, TikTok, etc), el tono y estilo de comunicación que emplearás en tus mensajes, los formatos digitales que escogerás para comunicarte y los productos que les venderás. Sin esto bien definido tu estrategia de social media puede perder objetividad.  

Ahora que ya tienes los primeros pasos a considerar, coge papel y pluma y comienza a planear la estrategia social media para tu empresa, marca o negocio.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *