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Guía para definir los mejores Hashtags

¿Qué es un Hashtag?

Los Hashtags son una herramienta de Instagram superpoderosa que con frecuencia son mal utilizados. Nos ayudan a organizar nuestro contenido por categorías, nos ayudan también para lograr una mayor visibilidad en los feeds de nuestros clientes potenciales o actuales, ya que los usuarios de Instagram pueden seguir hashtags como si fueran perfiles, lo que nos ayuda a tener un mayor alcance con nuestras publicaciones y generar mayor interacción.

¿Cómo usar Hashtags?

Te compartimos algunas recomendaciones e ideas para sacarle mucho provecho a los Hashtags en Instagram:

Lo primero que debes tomar en cuenta es realizar una investigación sobre los Hashtags que más conviene usar para tu marca según la definición de tu negocio, las palabras claves y los servicios o productos que comercializas. Ejemplo: #MarketingDigital en el caso de las agencias de marketing. Después investiga los hashtags que mejor definen a tu público objetivo, Ejemplo: #Emprendedores.

También es conveniente crear tus propios hashtags, Ejemplo, nuestro Hashtag es #MarketingParaVenderMás, aquí puedes crear tus hashtags que refuercen el mensaje de tu marca, para etiquetar tus productos o para algún evento o concurso especial que organices. Y por último no te olvides de agregar también Hashtags en tendencia.

Emplea la regla 80/20 utilizando hashtags de los más populares a los menos usados, 20% de hashtags muy populares y 80% de hashtags menos usados; así podrás tener una mayor probabilidad de que tus publicaciones sean vistas por un mayor y variado número de personas. Agrega nuevos hashtags a publicaciones antiguas y así lograrás darles vida nuevamente. Y recuerda NO utilizar más de 30 hashtags en un solo post y agruparlos por categorías para no repetirlos y que estén mejor organizados.

¿Te sabes más trucos? ¡Compártelos con nosotros!

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